domingo, 25 de marzo de 2018

CELEBRAMOS LA CONVIVENCIA ANUAL DEL DOMINGO DE RAMOS


Un año más nos encontramos en la alegre mañana del Domingo de Ramos, aunque esta vez una sombra en forma de mala climatología alteraba el ánimo de todos. Tras la visita a nuestros pasos completamente preparados para la Estación de Penitencia, que lucían esplendorosos en nuestra ermita, iniciamos como siempre el entrañable Acto de Confraternización de esta jornada elevando una oración en rogativas para que tengamos una buena Estación de Penitencia.
Concluida la sencilla comida compartida entre miembros de la Junta de Gobierno, costaleros y familiares comenzó el turno de agradecimientos por todo un año de trabajo con unas sentidas palabras de nuestro Hermano Mayor, en las que destacó el trabajo abnegado de nuestras Camaristas, del equipo de Priostía y de las Hermanas que están a cargo de las túnicas de la Hermandad.

Un lugar especial tuvo el reconocimiento a NHD Alonso Jiménez por la tan deseada recuperación de nuestra marcha procesional “Perdón y Amargura”. Nuestro querido “maestro Alonso” hizo entrega a la Hermandad de las partituras de la añorada marcha y recibió de manos del Hermano Mayor un cuadro de Nuestros Sagrados Titulares conmemorativo de la ocasión.
Tras la entrega de los diplomas a los nuevos Hermanos Costaleros y de los catavinos recordatorios de la Estación de Penitencia, la Cuadrilla del Paso Cristo galardonó a tres de sus más antiguos miembros por sus treinta años bajo las trabajaderas.
Y la Cuadrilla de la Virgen, de manos de sus Capataces, distinguió a su Contraguía, NHD Guillermo López Toscano, por el pregón con que nos proclamó la Semana Santa de este año.