viernes, 17 de noviembre de 2017

Mª STMA. DE LA SOLEDAD DE NUEVO EN EL CEMENTERIO



En el día de hoy nuestra Hermandad ha recuperado una de sus esencias más primitivas e identitarias: de nuevo está presente en el Camposanto palmerino velando por las almas de nuestros difuntos María Santísima de la Soledad.

Como homenaje a nuestros orígenes, la Junta de Gobierno de nuestra Corporación, reunida en Cabildo de Oficiales el pasado 10 de octubre, acordó por unanimidad donar a la Capilla del Cementerio Municipal un cuadro a tamaño natural de Nuestra Sagrada Titular, pues como es de todos sabido era esa imagen la que presidía el antiguo cementerio a principios del siglo pasado y alrededor de la cual surgió nuestra Hermandad.

El cuadro fue bendecido el pasado 2 de noviembre por el Rvdo. P. D. Cristóbal Robledo Rodríguez durante la Función a las Ánimas Benditas del Purgatorio.

Y en la mañana de hoy viernes nuestro Hermano Mayor ha hecho entrega del cuadro de María Santísima de la Soledad a una nutrida representación del gobierno municipal encabezada por nuestro Alcalde D. Manuel García Félix, siendo colocado en el lateral de la Capilla del Cementerio.