sábado, 15 de abril de 2017

NUESTRA HERMANDAD EN SEMANA SANTA



En una Semana Mayor plena, acompañada de una excelente meteorología, nuestra Hermandad ha recibido corporativamente en las puertas de nuestra Ermita de San Sebastián a las tres Cofradías de la localidad en su anual Estación de Penitencia.
En la tarde-noche del Martes Santo, la primera de las Hermandades de Penitencia de nuestro pueblo hizo efectiva la visita a Nuestros Amantísimos Titulares pasadas las nueve de la tarde, en la que nos dejó un agradable regusto cuando partía Nuestra Madre y Señora de las Lágrimas a los sones de “Amarguras”.
En la tarde del Jueves Santo, una vez celebrados los Santos Oficios en la que nuestra Hermandad estuvo representada por nuestro Hno. Mayor y nuestro Mayordomo Segundo, se abrieron las puertas de nuestra ermita para recibir a cuantos fieles y devotos, siguiendo la ancestral costumbre en nuestra localidad, quisieron visitar y orar ante Nuestros Sagrados Titulares, que esperaban en sus pasos procesionales tras realizar la Estación de Penitencia. Los visitantes pudieron contemplar detenidamente la belleza de nuestros pasos, así como el espléndido Altar de Insignias montado por el equipo de Priostía.
Pasadas las diez de la mañana del Viernes Santo llegaba la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima del Socorro a las puertas de nuestra sede canónica, donde fue recibida por una representación de nuestra Junta de Gobierno en uno de los últimos compases de su magnífica Estación de Penitencia.
Cerrando una esplendorosa Semana Mayor, la Hermandad del Santo Entierro llegaba frente a Nuestros Titulares cumplidas las ocho y media de la romántica tarde del Viernes Santo, concluyendo así una intensa semana en nuestra Ermita de San Sebastián llena de magníficos momentos cofrades.
Ya sólo nos queda esperar un nuevo Domingo de Ramos, para el que, afortunadamente, ya queda algo menos de un año.