lunes, 10 de abril de 2017

MAGNÍFICA ESTACIÓN DE PENITENCIA



Ayer, Domingo de Ramos, realizamos una magnífica Estación de Penitencia por las calles de nuestro pueblo acompañados por una espléndida meteorología.  Como novedades principales para este año teníamos el cambio de agrupación musical que acompañara a nuestro paso de misterio, siendo la Agrupación Musical Sagrada Cena de León la encargada de tal fin, y el esperadísimo estreno del juego de varales del paso de palio, que causaron admiración de todos los que pudieron contemplarlos y que han realzado aún más si cabe la belleza del magnífico paso de Nuestra Señora de la Amargura.
Ante la presencia en el interior de la Ermita de nuestro Párroco y tras unas emotivas palabras de reflexión, a las seis en punto de la tarde se abrieron las puertas de nuestra Ermita y, después de la tradicional ofrenda floral al monumento de Santa Ángela de la Cruz,  nuestra Cruz de Guía se puso en la calle dando comienzo nuestra anual Estación de Penitencia.

A las seis y cincuenta minutos estaba la Cofradía al completo en la calle, con la espléndida salida de nuestros pasos de nuestra Ermita y una Plaza del Stmo. Cristo del Perdón repleta de fieles para contemplar la salida de nuestra Cofradía. Tras su dificultosa salida, magistralmente salvada por sus costaleros, el paso de palio se movió al compás de la nueva marcha dedicada a Nuestra Titular: "Amargura, mi luz y mi guía", que sonó por primera vez para alcanzar la calle Real.

En la calle Real, con nuestra Cofradía completa en la calle, se encendieron los cirios de nuestros nazarenos y ya se pudo contemplar la vistosidad de nuestro Cortejo Procesional y la agilidad de nuestros pasos en esta calle, que rindieron saludo a las distintas Hermandades ubicadas en el Valle y ante la emocionada mirada de las ancianas y Hermanas de la Cruz que aguardan la llegada de nuestras Imágenes a las puertas del convento, donde cada año se aglomera mayor número de personas, debido a lo emotivo del momento en que las Hermanas entonan una sentida oración cantada a Nuestros Sagrados Titulares.
Tras un magnífico transitar de la Cofradía por una abarrotada calle Santa Ángela de la Cruz, llegamos cumpliendo el horario previsto a la Plaza Pedro A. Morgado, donde nos esperaba como cada año la representación de la Hermandad del Cautivo ante una gran afluencia de público.
Una vez terminado el primer tramo de nuestro recorrido, la Cofradía se adentró en calle Príncipe de Asturias, en cuyo inicio esperaba a Ntra. Sra. de la Amargura una lluvia de pétalos de rosa, para después girar nuestros pasos ante la Hermandad del Santo Entierro y transitar por Cardenal Segura donde una sentida saeta aguardaba a cada uno de nuestros Titulares.
Siguiendo por nuestro recorrido, nuestros pasos llegaron ante el Templete que en la Plaza del Rocío se levanta en honor a la Virgen en medio de una gran multitud y así nuestra Cofradía transcurrió con normalidad por las calles Hermanos Cuevas, Virgen del Valle, Muñoz y Pabón y San Sebastián, estando en todo momento acompañado por muchísimas personas que esperaban el paso de la misma con tan sólo un pequeño retraso de 15 minutos respecto al horario previsto por la Junta de Gobierno.
La Cruz de Guía se postró en la puerta de nuestra Ermita a las diez de la noche, iniciándose la recogida de nuestra Cofradía, ante una Plaza Cristo del Perdón totalmente repleta de personas. A este lugar llegó el paso de nuestro Cristo entre la admiración de todos los que contemplaban su andar por dicha Plaza, y después de girar el paso ante el monumento de Santa Ángela de la Cruz realizó su entrada en el Templo a las diez y cuarenta y cinco minutos. Y posteriormente, ante la belleza que va derramando a su paso Nuestra Señora de la Amargura y con su candelería iluminando su precioso tránsito por su tramo final del recorrido, después de estar ante la presencia de Santa Ángela realizó su entrada en la Ermita a las once y dieciocho minutos de la noche, dando por concluida una espléndida Estación de Penitencia.