jueves, 6 de abril de 2017

CELEBRADA LA SOLEMNE SUBIDA DEL CRISTO DEL PERDÓN

El día de ayer, como cada Miércoles de Pasión, fue un día grande en nuestra Hermandad. Hasta las nueve y media de la noche permaneció expuesto en Solemne y Piadoso Besapiés el Santísimo Cristo del Perdón en nuestra Ermita de San Sebastián. 
Numerosos fueron los Hermanos y devotos que acudieron, a pesar de ser un día laborable, al encuentro del Perdón de La Palma, a postrarse ante Nuestro Sagrado Titular en busca de una oración hecha sencillo beso de fe y amor. 
Entre quienes gozaron ayer de la tranquila compañía de Nuestro Crucificado se encuentran diversos colectivos a los que tenemos un especial cariño en el seno de nuestra Hermandad, como son la Unidad de Día “Jacarandá”, Residencial “La Viña”, el Asilo de Ancianas de las HH de la Cruz, y el alumnado del Colegio Sta. Joaquina de Vedruna. 
A las nueve y media de la noche, con la única luz en la ermita que daba la candelería del paso y del precioso altar montado para la ocasión por nuestro equipo de Priostía, dio comienzo el rezo del Santo Rosario a María Santísima, que marcaba el inicio de la Subida Solemne del Stmo. Cristo del Perdón a su paso procesional. 
Continuó el acto con el rezo público del Piadoso Vía Crucis por los aledaños de nuestra Ermita con la Imagen del Señor arropado y portado por numerosos fieles y devotos, al término del cual tuvo lugar la Subida al paso donde quedó ya el Stmo. Cristo del Perdón entronizado en su Gólgota de Caoba esperando un nuevo Domingo de Ramos.