martes, 31 de mayo de 2016

Mª STMA. DE LA SOLEDAD EN LA FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

Mª Stma. de la Soledad, preparada para su traslado al Altar Eucarístico
Nuestra Hermandad trasladó un año más a la Santísima Virgen de la Soledad para presidir el Altar Eucarístico que instalamos en la Puerta de Carruajes del Ayuntamiento de La Palma en la Solemnidad del Corpus Christi.
Así, el pasado 27 de mayo a las 21:00 horas, tras el rezo del Santo Rosario, se procedió al Solemne Traslado de la Santísima Virgen en una pequeño paso portado por la cuadrilla de jóvenes costaleros que ya se puso en marcha el pasado año y acompañada por su Junta de Gobierno, recorriendo la calle Real hasta la Plaza del Corazón de Jesús con la sencillez y recogimiento que caracteriza este culto.
Nuestra Stma. Virgen, recibiendo al Santísmo durante la Procesión Eucarística 
Durante la tarde del sábado, en horario de 21:00 a 00:00 horas, y la jornada del domingo, de 09:00 a 13:00 horas, la Virgen de la Soledad estuvo expuesta en su Altar Sacramental del Corpus para la veneración de los fieles, recibiendo la visita del Santísimo Sacramento en la mañana del domingo 29 de mayo durante la Procesión del Corpus Christi.
Traslado de vuelta de la Virgen de la Soledad
El regreso hasta nuestra sede canónica tuvo lugar el lunes día 30 a las 21:00 horas, tras los cultos vespertinos de la Parroquia, recorriendo el mismo itinerario de forma invertida y concluyendo con el rezo de una sentida Salve, tras lo que se hizo entrega a todos los componentes de la jovensísima cuadrilla del catavino conmemorativo, y del diploma acreditativo a aquellos costaleros que se metieron bajo las andas de la Virgen de la Soledad por primera vez este año, tras lo que se celebró un ágape de convivencia en nuestra Casa-Hermandad entre estos jóvenes y la Junta de Gobierno.
La joven cuadrilla de la Soledad, una vez el trabajo cumplido

miércoles, 25 de mayo de 2016

NUEVO BLOG DE LA HERMANDAD



En el día de hoy, 25 de mayo de 2016, la Junta de Gobierno de esta Hermandad, reunida en Cabildo Extraordinario de Oficiales ha acordado por unanimidad de los asistentes la publicación en internet de este blog que pretende, tal como se anuncia en el saludo de la página principal del mismo, servir como un vehículo útil y eficaz de comunicación entre nuestra Cofradía y todos aquellos que os acercáis a ella por esta vía, abriendo de esta manera un canal continuo de información entre nuestra institución y todos vosotros.

Hemos pretendido que la navegación por esta página web sea fácil e intuitiva, de manera que a través de las pestañas superiores podremos acceder a toda la información de nuestra Corporación -historia, cortejo procesional, agenda de cultos, Junta de Gobierno actual y anteriores, Casa-Hermandad, Ermita,...-, a todas las noticias que se vayan generando a través de la pestaña de actualidad e, incluso, a todos los boletines y publicaciones editados por nuestra Hermandad.

También se puede acceder a partir de esas pestañas a la galería fotográfica de la Hermandad, con muchas y variadas instantáneas de nuestras Estaciones de Penitencia, Altares de Cultos, etc, en la que se podrá seguir a partir de las imágenes el devenir de nuestra Corporación a través de los años.

Finalmente, en los faldones laterales encontraremos enlaces para descargar la normativa de la Hermandad, el próximo culto a celebrar, el último boletín editado y, no puede faltar en una página cofrade, el evangelio del día, así como un saludo de Ilmo. Sr. Obispo de la Diócesis, los días que faltan para el siguiente Domingo de Ramos y las direcciones de contacto con la Hermandad.

Esperamos de corazón que este blog sea del agrado de todos nuestros visitantes.

lunes, 23 de mayo de 2016

RECIBIMIENTO STA. CRUZ CALLE CABO

 

En la tarde de ayer, 22 de mayo, la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad recibió corporativamente con estandarte y varas la Procesión de la Sta. Cruz Calle Cabo a las puertas de nuestra Ermita de San Sebastián.

La representación estuvo encabezada por nuestro Hno. Mayor, D. Fernando Bernabé, al que acompañaron numerosos miembros de la Junta en estas fiestas populares y de tanto raigambre en nuestra localidad.

Agradecemos desde estas páginas la gentileza de esa Hermandad crucera que interpretó durante su traslado matinal la marcha dedicada a Nuestra Amantísima Titular "Reina del Perdón", en un gesto cofrade que le honra.

martes, 3 de mayo de 2016

RECIBIMIENTO HDAD. VIRGEN DEL ROCÍO

En la mañana de ayer recibimos corporativamente a las puertas de nuestra Ermita de San Sebastián el cortejo procesional de la Hermandad de la Virgen del Rocío.

La procesión iba presidida por su Hermano Mayor de la próxima Romería, nuestro Hermano D. Antonio Ligero Castillo, durante años Prioste Segundo de nuestra Corporación, quién frente a nuestro Estandarte lanzó emotivos vivas a la Reina de las Marismas, y a la que es, y siempre será, su Hermandad.
 
Desde aquí le deseamos los mejores parabienes en esta aventura que ahora comienza.

domingo, 1 de mayo de 2016

Saludo del Hermano Mayor

Me presento ante vosotros como Hermano Mayor de nuestra Hermandad, elegido en el cabildo de elecciones del día 27 de noviembre de 2015.
Por ello quisiera empezar dando las gracias al Santísimo Cristo del Perdón, y a su Madre, la Virgen de la Soledad y de la Amargura, por haberme confiado esta honrosa tarea, durante los próximos años, junto con los miembros de la nueva Junta de Gobierno, que acabamos de tomar posesión de nuestros cargos. A nuestros Titulares nos encomendamos, para que nos guíen en las tareas y proyectos que tenemos por delante.
Quisiera igualmente agradecer a todos nuestros Hermanos su ejemplar participación en las pasadas elecciones, en las que otorgaron su apoyo y confianza a esta nueva Junta de Gobierno, y por supuesto quisiera también agradecer el trabajo y la dedicación a los miembros de la anterior Junta que no continúan en la presente, pero que seguirán estando a disposición de la Hermandad, para todo lo que necesitemos de ellos, su experiencia será muy útil y necesaria los años venideros.
Me gustaría también dar un soplo de confianza a nuestro Grupo Joven, espero de ellos su ilusión, su empuje y su entusiasmo, porque ellos deben de aportarnos savia nueva y a la vez deben garantizar el futuro de nuestra corporación. Desde aquí hago un llamamiento a todos nuestros Hermanos jóvenes para que se unan a ellos y experimenten lo que es vivir la Hermandad desde dentro.
El Papa Francisco abrió el pasado mes de diciembre la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro para inaugurar el Jubileo de la Misericordia. Un Año Santo en el que el Pontífice invita a «anteponer la misericordia al juicio» y que acabará el próximo 20 de noviembre de 2016.
Un Año Santo o Jubilar es tradicionalmente un año de perdón y reconciliación. Lo esencial del jubileo es pedir perdón a Dios y perdonar a los demás. La Misericordia de Dios transforma el corazón del hombre haciéndole experimentar un amor fiel, y lo hace a su vez capaz de misericordia. Es milagroso contemplar que la Misericordia Divina se irradie en la vida de cada uno de nosotros, impulsándonos a amar al prójimo y animándonos a vivir lo que la tradición de la Iglesia llama las obras de misericordia corporales y espirituales. Estas obras nos recuerdan que nuestra fe se traduce en gestos concretos y cotidianos, destinados a ayudar a nuestro prójimo en el cuerpo y en el espíritu, y sobre los que seremos juzgados al final de nuestra vida terrena. Por eso, nos pide el Santo Padre que «el pueblo cristiano reflexione durante el Jubileo sobre las obras de misericordia corporales y espirituales».
Por ello esta nueva Junta de Gobierno quiere asumir la tarea que nos habéis encomendado, con ilusión, buscando la unidad en nuestra Hermandad, con espíritu de diálogo y de servicio a los Hermanos. Especialmente queremos que sea una prioridad la labor caritativa y social e intentaremos poner todo nuestro empeño en el servicio de todos los que necesiten nuestra ayuda, sobre todo ahora, en los momentos difíciles que vivimos.
Por ultimo quiero hacer un llamamiento a todos los que quieran venir a trabajar en favor de la devoción al Santísimo Cristo del Perdón, o a la de su Madre de la Soledad o la Amargura. Todos seréis bienvenidos, nuestras puertas estarán siempre abiertas para todos los que tengan iniciativas, ideas nuevas y proyectos que ofrecernos, o que simplemente deseen colaborar con su Hermandad.

Vuestro Hermano Mayor
FERNANDO J. BERNABÉ ÁVILA